Parquet de colores

Parquet de colores

Los suelos de madera o de parquet gustan mucho, están muy extendidos en los hogares españoles porque consiguen un ambiente cálido para la casa, aunque últimamente los decoradores apuestan también por nuevos materiales. Los tonos más extendidos son los del color de la madera natural, aunque ganan tendencias los grises y los blancos, pero si te gusta el color…. ahora también lo puedes tener en el parquet.
Azul, verde, rojo, amarillo… ninguna tonalidad se resiste, puedes integrarlos dentro de la decoración y utilizarlos para combinar los colores junto con el resto de los muebles y los complementos. Lo único que necesitas es un poco de imaginación y elegir el que más te guste.

De la misma manera que pintamos una pared de un tono más fuerte, puedes combinar dando un toque de color al suelo. También es una opción interesante, si vives en un loft, de esta manera conseguirás delimitar las zonas sin necesidad de levantar barreras.

En estancias concretas de la casa, puede resultar muy atractivo como pueden ser un estudio o en la habitación de los niños.

También es útil para diferenciar ambientes en una misma habitación e incluso crear formas geométricas.

Pero el parquet de colores no solo sirve para el suelo, también puedes darle una vuelta de tuerca más y colocarlo en las paredes. En habitaciones infantiles se colocan a media altura creando ambientes muy cálidos.