Decorar a todo color: tendencias primavera – verano 2013

Decorar a todo color: tendencias primavera – verano 2013

Te presentamos cuales serán los colores de moda en decoración para la temporada primavera y verano del 2013. Colores que no solo invadirán las pasarelas, sino que también vestirán los hogares y ambientarán las estancias.

Los expertos han elegido un abanico de colores neutros e intensos, pero sin duda el protagonismo se lo lleva este año para los tonos pastel.

El blanco, tono neutro por excelencia será el auténtico color estrella de la casa. Otorga frescura y luminosidad, pero también transmite serenidad,  amplitud y limpieza. Es un color perfecto para todos los ambientes de la casa.

Los colores pasteles, como el rosa claro, el turquesa, el amarillo y el esmeralda, nos invitan a dar la bienvenida a la resplandeciente y soleada primavera. Son colores que pueden combinarse tanto con los neutros como con colores más intensos. Y su tonalidad suave los hace idóneos para utilizarlos en dormitorios, y también para crear ambientes relajados.

En el lado opuesto encontramos a los colores intensos, como el azul añil, el rojo vivo y el naranja melocotón, que aportan gran dosis de energía y vitalidad, pero sobretodo dan un toque muy personal. Son perfectos para combinarlos con colores más claros. Y esa simbiosis cromática es muy resolutiva, tanto para decorar casas, como locales comerciales.

Y no hay que olvidarse de vestir el hogar. Esta misma tendencia de colores, tonalidades, y combinaciones, la podemos trasladar al mundo textil. Colchas, alfombras, cortinas, toallas, etc., juegan un papel importante en la decoración de la casa. Del mismo modo que los pequeños complementos del hogar nos pueden ayudar de forma fácil a conseguir el ambiente deseado.